¿Qué Es El Feng Shui?

December 01, 2017


Este arte ancestral está basado en algunos principios de la metafísica china que busca la armonía general del individuo con su entorno. En los últimos años se ha vuelto muy popular en occidente.

El primer libro que se conoce sobre el feng shui es el “Libro de los Sepulcros” por Guo Pu. Este texto fue escrito aproximadamente en el año 400 a. C. y aquí se explica algunas de las normas para el manejo de la energía en los espacios como viviendas y palacios.

Hoy en día esta técnica milenaria se utiliza en dos ámbitos principalmente. El más común es en las viviendas, en el que las personas se basan en ciertos principios para reconocer que espacios dentro del hogar tienen energía positiva o negativa.

El otro menos conocido es para los sepulcros. Este último, que también es muy importante, se utiliza exclusivamente en oriente, sobre todo en Taiwán y Hong Kong. Aquí se determina con claridad las coorenadas exactas para un entierro, ya que se cree que esto afecta a toda la descendencia del difunto.

Existen dos grandes escuelas de feng shui: 

• La escuela de San He es la más antigua. Esta se enfoca en las formaciones de la Tierra, como son montañas, volcanes, playas y ríos. Aquí se estudia la energía que tiene cada lugar para que las construcciones estén armonizadas con su entorno y tiene vínculos estrechos con el horóscopo chino.

• En la escuela de Suan Yuan se emplea una brújula para saber en que parte colocar los objetos, como espejos o camas, y determinar los espacios favorables y desfavorables dentro del hogar. Esta es la técnica más utilizada en nuestros días.

Source: ngenespanol.com

Leave a comment

DESCARGA LINGUOO GRATIS
1 App Puede Mejorar tu Vida. Imaginate Leer 1 Libro Por Semana, O Estar Actualizado Siempre Pero Sin Tener Que Leer
Tu información está segura
DESCARGA LINGUOO GRATIS
1 App Puede Mejorar tu Vida. Imaginate Leer 1 libro Por Semana, O Estar Actualizado Sin Tener Que Leer!