Paleontólogos Digitalizan Rostro De Mujer Fallecida Hace 9 Mil Años

March 19, 2018


Hablar de tener un rostro con perfil griego al parecer tenía un significado estético distinto hace casi 10 mil años. Al menos eso parece demostrar la más reciente investigación de un grupo de paleontólogos de la Universidad de Atenas,quienes tomaron un cráneo sobreviviente del neolítico para digitalizar su rostro original.

El resultado de ese proyecto es Avgi (Amanecer), una mujer de 18 años de edad que falleció en Grecia hace más de 9.000 años, cuyo rostro es ligeramente distinto al de los humanos contemporáneos.

Su cráneo fue encontrado en la cueva de Theopetra, en la provincia de Meteora, y tras el trabajo de reconstrucción es posible percatarse del paso de la evolución humana en el cambio de las facciones del rostro:

Avgi acaba de integrarse a una exhibición en el Museo de la Acropolis, donde se muestran todos los detalles del proceso de reconstrucción desarrollado por los paleontólogos forenses.

Los lideres del proyecto, Manolis Papagrigorakis y Oscar Nilsson, aseguran que Avgi tiene un cráneo con características únicas, “no especialmente femeninas”. En razón de que algunos rasgos faciales en mujeres parecen haberse “suavizado” con el paso del tiempo.

Es una observación de intenciones científicas, pero tal vez un tanto carentes de tacto.

Esta clase de tecnología para recrear rostros humanos se ha venido desarrollando desde hace décadas.

Pero los proyectos más recientes muestran un resultado aún más realista.

 

 

Source: fayerwayer.com

Leave a comment

DESCARGA LINGUOO GRATIS
1 App Puede Mejorar tu Vida. Imaginate Leer 1 Libro Por Semana, O Estar Actualizado Siempre Pero Sin Tener Que Leer
Tu información está segura
DESCARGA LINGUOO GRATIS
1 App Puede Mejorar tu Vida. Imaginate Leer 1 libro Por Semana, O Estar Actualizado Sin Tener Que Leer!