La App Mexicana Que Lleva Gente A Las Tiendas En La Era Del Ecommerce

May 30, 2018

 

Aunque la ola del comercio electrónico en México y América Latina le ha permitido a muchas empresas obtener beneficios para sus marcas, es cierto que hay muchas otras han quedado rezagadas. Una lenta adopción o un modelo de negocio alejado de la dinámica digital son algunas de las razones de este rezago.

Con la idea de llevar las tiendas de retail al mundo digital, Anabell Trejo y Francisco Álvarez han creado una app que busca conectar marcas y usuarios a través de juegos que les ofrecen atractivas recompensas en el proceso. Se llama Amazingestá disponible para Android y iOS, y a un año de su lanzamiento ya cuenta con más de 100 mil descargas y un 70% de usuarios activos.

Para Francisco Álvarez, cofundador y director comercial de Amazing, es claro que “las marcas tienen un problema y es que tener una app es todo un reto para ellas, además de la inversión requieren encontrarle un uso para convencer a los usuarios de descargarla y usarla”

“Desarrollamos esta plataforma para que las marcas se suban y puedan conectar con sus compradores utilizando juegos”. 

 

¿Cómo funciona?

En Amazing puedes participar en juegos de diversas marcas de acuerdo con tu perfil y con cada victoria la marcas te obsequia descuentos y promociones, entre otros tipos de premios. Valiéndose de la geolocalización, la app te envía notificaciones cuando te encuentres en el entorno de tiendas donde puedes reclamar tus recompensas.

Uno de los públicos a los que apunta Amazing es el de la generación Z, aquellas personas entre 13 y 21 años de edad. Según una encuesta publicada por Universia, el 91% de los nativos digitales de dicha generación asegura no poder vivir sin su teléfono inteligente y utiliza en promedio cinco pantallas para sus actividades, lo que evidencia la necesidad de las plataformas digitales para las marcas.

Las marcas también se benefician con esta app ya que tienen la posibilidad de microsegmentar sus promociones, dirigiéndose al perfil específico de sus consumidores. “Los juegos de marcas son una forma más efectiva de llegar al público, pues generan emociones y eso tiene más impacto y dura mucho más que ver un banner o un comercial”, explica Álvarez.

Además, Amazing provee información a las empresas como fruto de la interacción entre los consumidores y la app. “Además del desarrollo de los juegos, le entregamos a las marcas métricas con observaciones puntuales sobre los jugadores y la relación que tienen con las promociones, lo cual es muy valioso para las empresas”.

 

 

Source: pulsosocial.com

Leave a comment

DESCARGA LINGUOO GRATIS
1 App Puede Mejorar tu Vida. Imaginate Leer 1 Libro Por Semana, O Estar Actualizado Siempre Pero Sin Tener Que Leer
Tu información está segura
DESCARGA LINGUOO GRATIS
1 App Puede Mejorar tu Vida. Imaginate Leer 1 libro Por Semana, O Estar Actualizado Sin Tener Que Leer!