El Tipo De Empleado Tóxico Que Ninguna Empresa Quiere (Ni Debe) Tener

December 04, 2017

 

En una empresa puedes encontrarte con todo tipo de trabajadores y estilos de liderazgo. Habrá algunos que trabajen mejor o peor en grupo, otros que hablen más o menos en las reuniones, así como los que suelen saltar a la mínima frente a los que están siempre para mediar y resolver los conflictos. No obstante, hay un tipo de empleado tóxico que ninguna empresa quiere tener.

Es más, muchos exitosos empresarios aconsejan despedir a este tipo de empleado cuanto antes, ya que dañan considerablemente la productividad de la compañía.

Es el caso de Barbara Corcoran, la fundadora del grupo Corcoran que posteriormente vendió por 66 millones de dólares. La empresaria mantiene que durante todos los años que lideró la empresa nunca toleró que un quejica formara parte de su equipo. Para Corcoran una queja era un motivo de peso para despedir a alguien.

Se caracterizan por hablar constantemente sobre las dificultades a las que se enfrentan, que por su puesto son más grandes que las de cualquier otro miembro del equipo. Así, siempre tienen algo que decir sobre la falta de competencia de otros trabajadores.

Nunca tengas a una víctima en tu equipo. Aquellos trabajadores que creen que todo el mundo está en su contra jamás se hará responsable de sus actos, y tienden a echarle la culpa al de al lado. Además, el victimismo es contagioso, poco a poco el resto del equipo se verán perjudicados por las constantes quejas y posiblemente adopten una actitud similar.

Una persona negativa se llevará la energía de otras 15 grandes personas sigilosamente“, explica Corcoran, bautizando a este tipo de empleado tóxico como “el ladrón de la noche” ya que se lleva la productividad del equipo poco a poco sin que nadie se de cuenta.

 

Source: ticbeat.com

Leave a comment

DESCARGA LINGUOO GRATIS
1 App Puede Mejorar tu Vida. Imaginate Leer 1 Libro Por Semana, O Estar Actualizado Siempre Pero Sin Tener Que Leer
Tu información está segura
DESCARGA LINGUOO GRATIS
1 App Puede Mejorar tu Vida. Imaginate Leer 1 libro Por Semana, O Estar Actualizado Sin Tener Que Leer!