5 Claves Para Mejorar Tu Reputación Online

July 11, 2017

Tu reputación online es la marca que dejas en Internet. No solamente depende de ti, aunque tú seas el máximo responsable de tu marca, puesto que las conversaciones o ‘rastro’ que generas contribuye a crear tu propia imagen en la red. ¿Has probado alguna vez a hacer una búsqueda de tu nombre en Google? ¿Qué crees que pasará?

Probablemente lo primero que aparezca, si las tienes, serán tus redes sociales. En cualquier caso, lo que aparece bajo tu nombre en el buscador es lo que le pueden encontrar otras personas sobre ti (personal de Recursos Humanos incluidos), así que conviene tenerlo en cuenta a la hora de labrarnos nuestra reputación en Internet. A continuación, te presentamos unos consejos sencillos pero útiles para ayudarte a tener una reputación online.

Haz un dominio con tu nombre

Si quieres crearte una marca propia en Internet una de las opciones que pueden ayudarte a lograr el posicionamiento SEO o natural es la creación de un dominio, bien para una página web propia o bien para un blog o perfil en el que puedes aprovechar para subir tu currículum o publicitar tus proyectos personales.

Existen varias páginas en las que puedes consultar los dominios existentes y crear el más adecuado. En el caso de que se trate de una web procura que tenga las palabras clave en el dominio (por ejemplo, si eres fotógrafo, que contenga la palabra fotografía).

Crea tu propio blog

Una vez que tienes un dominio, una de las opciones que recomiendan todos los expertos es crear un blog propio. Ello no significa que debas de actualizarlo todos los días, sino que lo importante es que ofrezcas valor añadido con contenido propio. Pueden ser fotografías, infografías o, una buena opción, es programar el contenido cuando realmente es interesante.

Si eres diseñador o realizas trabajos creativos es una buena plataforma para mostrarlos.

Redes Sociales actualizadas (y con privacidad vigilada)

¿Eres reacio a Facebook y no tienes LinkedIn actualizado? Error. Los expertos recomiendan constuir un buen perfil de LinkedIn intentando buscar el mayor número de contactos. De hecho, según reclutadores y expertos, es una red que comienza a ser realmente efectiva a partir de 250 contactos. ¿Cómo se consigue esto?

Lo primero es tener un perfil completo, creativo (de hecho permite subir presentaciones en formato PowerPoint, videos, PDF), y también es recomendable compartir contenidos o noticias relacionadas con tu profesión. Sé activo en Internet. Contesta a otros usuarios de tus mismos intereses. Comenta en foros y blogs.

Respecto a Facebook y Twitter lo más importante es controlar las opciones de privacidad. En Twitter existe la opción de tuits protegidos, de forma que solamente podrán verlos tus contactos. En el caso de Facebook, elige bien la privacidad de tu perfil. En Configuración-Privacidad puedes seleccionar si deseas que sea público, que lo vean tus contactos, o hasta amigos de tus amigos. Es recomendable tener dos perfiles de Facebook. Uno personal y otro profesional. Así evitarás problemas.

Responde siempre a los comentarios, incluidos los negativos

Si en el post o cualquiera de tus perfiles profesionales tienes algún comentario negativo, que no cunda el pánico. Lo importante es mantener una escucha activa en la red y ello implica que, de vez en cuando, debas hacer frente a alguna crítica. Lo más recomendable es responder, pues la educación prima siempre. Eso sí, nunca permitas comentarios que rocen la grosería.

Lo mismo puede ocurrir en caso contrario. Si los comentarios son positivos, redes sociales incluidas, pueden ayudar a posicionarte online de una forma formidable. También a mayor número de comentarios en tu blog o perfiles sociales, mayor es el posicionamiento SEO porque Google detecta este contenidocomo relevante. Si no estás en la red, no lo lograrás, así que adelante sin miedo.

No mientras y OpenMind

Evita el autobombo y la autopublicidad. No por publicitar en exceso en tus canales lo genial que eres tendrás más repercusión. Se trata de ser honesto y dejarte ver en sitios webs o con contactos de tu sector. Por ejemplo, si escribes un post sobre el diseño de interiores y lo compartes en LinkedIn tendrás mucho más valor que intentar colocar tu currículum en webs de trabajo (aunque nunca dejes de hacerlo).

En definitiva, la presencia online es demasiado importante como para descuidarla.

Source: mediatrends.es

Leave a comment

DESCARGA LINGUOO GRATIS
1 App Puede Mejorar tu Vida. Imaginate Leer 1 Libro Por Semana, O Estar Actualizado Siempre Pero Sin Tener Que Leer
Tu información está segura
DESCARGA LINGUOO GRATIS
1 App Puede Mejorar tu Vida. Imaginate Leer 1 libro Por Semana, O Estar Actualizado Sin Tener Que Leer!