Blog details

February 08, 2018


Existen mitos acerca de todas las cosas y fenómenos que nos rodean, desde el deporte a la alimentación o el embarazo. Y los aviones, ese medio de transporte que provoca fobia a volar y que nos lleva de una parte a otra del mundo en cuestión de horas, no constituyen una excepción. Las películas, el imaginario colectivo o el boca a boca han alimentado fantasías y falsos mitos sobre los aviones que intrigan, preocupan y atraen a partes iguales a curiosos y viajeros.

Algunos inocentes pasajeros creen que las puertas pueden abrirse en medio del vuelo, otros creen que el piloto automático es suficiente para completar la ruta o siguen categorizando los viajes en este medio de transporte como inseguros, pese a que las estadísticas apuntan a una seguridad que supera con creces a otros vehículos como coches, trenes o autobuses, con cifras mucho más elevadas de accidentes.

7 mitos extendidos acerca de los aviones

  • Pueden abrirse las puertas en medio del vuelo: En realidad, las puertas no pueden abrirse, ya que la altura y la velocidad hacen que sea precisa una fuerza que el ser humano no posee, debido a la presión de la cabina.
  • Los aviones arrojan desechos humanos en el aire: Hasta la FAA creó una hoja informativa para abordar este mito, afirmando que “es físicamente imposible para un piloto tirar un tanque mientras está en vuelo”Si te golpean residuos, es casi seguro que proviene de un ave y no de un avión. Los tanques almacenan los desechos hasta que el avión toca tierra, siendo vaciados. El único desperdicio que se puede descargar físicamente es agua ya que de lo contrario, los deshechos podrían adherirse al avión y generar problemas durante el vuelo.
  • Usar el cinturón de seguridad puede dañar tus posibilidades de sobrevivir a un accidente aéreo: Keven Hiatt, CEO de la organización sin ánimo de lucro Flight Safety Foundation, sobre el aterrizaje forzoso del vuelo 214 de Asiana en San Francisco, afirmó que es fundamental llevar el cinturón de seguridad en estas circunstancias, derribando este falso mito que sigue circulando por muchas bocas.
  • El aire de la cabina puede propagar enfermedades: En realidad, los aviones están dotados con filtros de aire especiales y con una elevadísima eficacia -de hasta el 99,99%- encargados de evitar que se difunden las bacterias y microbios por el avión. De hecho, existe un cambio total de aire cada dos o tres minutos, con mucha mayor frecuencia que en los edificios.
  • Los pilotos automáticos hacen que el avión vuele solo: En los aviones comerciales, el piloto automático está integrado dentro de un complejo sistema de navegación de vuelo que precisa el manejo y la programación de profesionales especializados. Su fin es que los vuelos sean seguros y eficientes con el combustible, pautando la velocidad de crucero. De hecho, hay tres profesionales supervisando el vuelo: el controlador de tráfico aéreo en tierra que organiza los aviones en el aire, y los dos pilotos que programan y supervisan el autopiloto en la cabina. 
  • Los aviones siguen evitando el Triángulo de las Bermudas: En realidad, es el clima tropical y el basto océano lo que ha alimentado la leyenda sobre los supuestos miles de aviones y barcos que se han perdido en la zona ubicada entre las Bermudas, Puerto Rico y Florida. No obstante, hace años que los aviones sobrevuelan esa zona misteriosa ya que de lo contrario, deberían realizar un rodeo de 3.000 kilómetros.
  • Un aparato electrónico encendido a bordo puede provocar un accidente: Si todos los pasajeros tuviesen sus tabletas y móviles encendidos, la combinación de interferencias podría resultar problemática, pero en realidad, la prohibición se realiza fundamentalmente por precaución.

 

Source: ticbeat.com

Leave a comment

DESCARGA LINGUOO GRATIS
1 App Puede Mejorar tu Vida. Imaginate Leer 1 Libro Por Semana, O Estar Actualizado Siempre Pero Sin Tener Que Leer
Tu información está segura
DESCARGA LINGUOO GRATIS
1 App Puede Mejorar tu Vida. Imaginate Leer 1 libro Por Semana, O Estar Actualizado Sin Tener Que Leer!